Ir al contenido principal

El deporte se abre paso en Punta del Este

Punta del Este tendrá otro verano con actividades deportivas de primer nivel, en hermosos escenarios y con destacados invitados. Batistuta, Forlán y Nalbandian serán algunos de los principales protagonistas.

Para muchos el verano no solo es tiempo de playa y reposera, sino que también es un buen momento para realizar actividades físicas y practicar diversos deportes. Por eso, Punta del Este tiene un menú pleno de opciones para los que quieran hacer ejercicio o ver algo de buena competencia.
La temporada deportiva se abre con un evento a beneficio que ya es un clásico del Este, el torneo de golf de la Fundación Alejandra Forlán, donde su hermano Diego, el ícono celeste, es el centro de todas las miradas.
El lunes 30 de diciembre, sobre las 7:30 horas, el delantero estará saliendo a las canchas de La Barra Golf Club para disputar el torneo, que se extenderá hasta las 21 horas. Junto con él, habrá otros importantes golfistas que estarán participando: Marco Ruíz, Juan Ignacio Lizarralde y Sebastián Fernández son algunos de ellos. Además, la organización aún no descarta la presencia de otras figuras vinculadas al deporte.
Después, a poco de comenzado el 2014, el rugby tendrá su gran fiesta en el Campus Municipal de Maldonado, celebrando la edición número 25 del Seven ante un importante marco de público, como ya es costumbre. El certamen se jugará el viernes 3 y el sábado 4 de enero a partir de la hora 17, y contará con la participación de grandes equipos.
Para ese torneo, se destaca la llegada de South African Sevens Academy, Pampas VII (el equipo oficial de la Unión de Rugby de Argentina), y también la presencia de las selecciones de Brasil, Chile y Uruguay. De Argentina también estarán los equipos de las provincias de Córdoba, Salta y Rosario, y habrá varios equipos uruguayos.

Tres figuras

Cuando esté terminando el Seven, estará comenzando uno de los eventos deportivos que promete ubicarse entre los más importantes del verano, dado que reúne a tres grandes deportistas argentinos de renombre mundial.
Es el caso del torneo de polo del Chapelco Ski Resort, donde se disputará la IV Copa Desafío. Se realizará en el Punta del Este Polo & Country Club, los días 4 y 5 de enero, a las 18:30 horas.
Para tal ocasión se anuncia la presencia del exjugador e ídolo de la selección argentina de fútbol, Gabriel Batistuta, además del tenista ya retirado David Nalbandian y el mejor jugador de polo del mundo, Adolfo Cambiaso, junto a otros polistas de primer nivel.
El 5 de enero será un día movido para los fanáticos del deporte, porque después del polo, a las 20:30 horas, el Campus de Maldonado volverá a atraer la atención, con otro de los grandes eventos del verano: el partido de las estrellas.
Destacados futbolistas ya retirados estarán presentes para jugar por una causa solidaria: colaborar con Niños con Alas y con la Mutual de Futbolistas. Enzo Francescoli, Ariel “Burrito” Ortega, Juan Ramón Carrasco, Pablo Bengoechea y Ruben Sosa son algunos de los “cracks” que estarán presentes.
Al día siguiente, el 6 de enero, se realizará la edición número 40 de una de las principales carreras del país: la San Fernando. El evento contará con corredores de primer nivel y un importante número de participantes. El año pasado ya se habían registrado cerca de 5.000 atletas en la competición.
Para quienes disfrutan de un poco más de adrenalina, el 4 de enero a las 19:30 horas se realizará el evento “5 Millas Lobos”, que consiste en una carrera por la playa, desde La Barra hasta Punta del Este. El 19 de enero el asunto se pone difícil con la New Balance Adventure Race Punta Ballena: 21 kilómetros de carrera por playas, parques y cerros, entre otros lugares.

Al agua

Las olas de Punta del Este recibirán el 11 de enero a los mejores surfistas locales, en el marco de la Copa Rip Curl, que forma parte del Circuito Uruguayo de Surf.
Además, el yachting tiene una cargada agenda para el verano. Algunas de las regatas que se destacan en clase optimist son las del campeonato Rafael Carrau, los días 3 y 4 de enero, y el día 26 la regata de Royal Sun Alliance. En clase handicap, el 14 de enero se destaca la largada del Circuito Rolex, y en laser y snipe habrá regatas los días 11, 12 y 26, entre varias competencias más organizadas por el Yacht Club Punta del Este.
Fuente: El País
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceib

Piriápolis, nuestra ciudad mística

Directamente desde el Egipto faraónico hasta el balneario de Piria, dejando atrás a los caballeros templarios, los rosacruces y andá a saber cuántos otros misterios. ¿O creías que nuestro Uruguay laico hasta los tuétanos es impermeable a la mística? Si querés curarte de un golpe este preconcepto, anotate para una expedición contra el escepticismo conducida por Jorge Floriano, un investigador con libros publicados sobre el tema y citado por History Channel. Al final de este artículo encontrarás como participar de este tour que se realiza el domingo 9 de junio. No necesitarás llevar ningún talismán aunque algunas de las cosas que verás metan un poco de miedo; todo hace pensar que nuestros dos más famosos alquimistas, Francisco Piria y Humberto Pittamiglio, solo usaron los conocimientos que adquirieron para hacer el bien, nunca con propósitos malignos. Podrás negar todo lo que quieras, pero así como es tonto creer en todo lo que se dice, también es tonto negarlo sin tener prue

Falleció Carlos Páez Vilaró

El artista plástico uruguayo falleció este lunes a los 90 años en Casapueblo. Su familia se reúne en el lugar, donde resolverá dónde se le dará el último adiós.  Carlos Páez Vilaró, retratado por Ricardo Figueredo en noviembre de 2013.  Foto: El País.  Carlos Páez Vilaró nació en Montevideo el 1º de noviembre de 1923 y falleció este lunes 24 de febrero de 2014, a los 90 años en su escultura habitable Casapueblo. Páez Vilaró vivió en su juventud en Buenos Aires donde comenzó a desarrollarse como artista. Regresó a Uruguay en la década del 40, interesado en el tema del candombe y la comparsa afro-oriental y se vinculó al conventillo “Mediomundo”. En 1956 dirigió el Museo de Arte Moderno de Montevideo y fue secretario del Centro de artes populares del Uruguay en 1958. José Pedro Argul lo consideró un artista con “un desprejuicio sin par, un desparpajo ingenuo unido a una condición de trabajo excepcional y técnicas múltiples. LAS LLAMADAS, LOS ANDES Y CASAPUEBLO.  Vi