Ir al contenido principal

Google: el viajero multipantalla es una tendencia imparable

El viajero multipantalla es una de las tendencias de consumo más importantes detectadas por Google en su último informe sobre comportamiento de los usuarios en internet. Sucede que los turistas usan cada vez más dispositivos diferentes (ordenador, smartphones y tablets) para planificar y reservar un mismo viaje.
El informe "The 2013 Traveler" fue presentado el pasado noviembre y se basa en datos recopilados entre usuarios de internet de Estados Unidos, mercado donde se siempre se anticipan numerosas tendencias tecnológicas y turísticas que llegarán a Europa y otros mercados emisores.

Así, tal como apunta Google en la conclusiones de este informe, la industria turística debe prepararse parapromocionar y vender sus productos en un "mundo multipantalla" donde las actividades de búsqueda de viajes se realizan a través de varios dispositivos conectados a internet.

Y es que cada vez más "una reserva en un dispositivo puede ser el resultado, de manera directa o indirecta, de unabúsqueda previa o actividad en otro aparato", explica Google.
Cada vez más los viajeros emplean diferentes dispositivos para planificar y reservar un mismo viaje. #shu#
Cada vez más los viajeros emplean diferentes dispositivos para planificar y reservar un mismo viaje. 
¿Qué tipo de actividades comienzan en un dispositivo y son completadas en otro? Según los datos de Google, son las siguientes:

  • Navegar y buscar destinos o ideas para las próximas vacaciones = 47%
  • A través de las redes sociales, solicitar recomendaciones de viajes o dar a conocer a los amigos el próximo destino = 47%
  • Consultar mapas o direcciones = 45%
  • Buscar o comparar precios = 43%
  • Buscar un hotel, restaurante o atracción = 43%
  • Leer críticas de viajes escritas por otros viajeros o profesionales = 43%
  • Buscar promociones de viajes u ofertas especiales = 40%
  • Consultar el itinerario o detalles de la reserva = 36%
  • Mirar o colgar un video del viaje = 35%
En la siguiente tabla también se muestran datos recopilados por Google sobre reservas de viajes vacacionales en función del dispositivo utilizado para cerrar el proceso.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.
Otro dato relevante de este informe es que el 42% de los usuarios de internet se muestran más dispuestos a usar su smartphone o tablet para temas relacionados con sus vacaciones mientras están ya de viaje. El año pasado, dicho porcentaje era del 33%.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…