El viajero multipantalla es una de las tendencias de consumo más importantes detectadas por Google en su último informe sobre comportamiento de los usuarios en internet. Sucede que los turistas usan cada vez más dispositivos diferentes (ordenador, smartphones y tablets) para planificar y reservar un mismo viaje.
El informe "The 2013 Traveler" fue presentado el pasado noviembre y se basa en datos recopilados entre usuarios de internet de Estados Unidos, mercado donde se siempre se anticipan numerosas tendencias tecnológicas y turísticas que llegarán a Europa y otros mercados emisores.
Así, tal como apunta Google en la conclusiones de este informe, la industria turística debe prepararse parapromocionar y vender sus productos en un "mundo multipantalla" donde las actividades de búsqueda de viajes se realizan a través de varios dispositivos conectados a internet.
Y es que cada vez más "una reserva en un dispositivo puede ser el resultado, de manera directa o indirecta, de unabúsqueda previa o actividad en otro aparato", explica Google.
Así, tal como apunta Google en la conclusiones de este informe, la industria turística debe prepararse parapromocionar y vender sus productos en un "mundo multipantalla" donde las actividades de búsqueda de viajes se realizan a través de varios dispositivos conectados a internet.
Y es que cada vez más "una reserva en un dispositivo puede ser el resultado, de manera directa o indirecta, de unabúsqueda previa o actividad en otro aparato", explica Google.
¿Qué tipo de actividades comienzan en un dispositivo y son completadas en otro? Según los datos de Google, son las siguientes:
- Navegar y buscar destinos o ideas para las próximas vacaciones = 47%
- A través de las redes sociales, solicitar recomendaciones de viajes o dar a conocer a los amigos el próximo destino = 47%
- Consultar mapas o direcciones = 45%
- Buscar o comparar precios = 43%
- Buscar un hotel, restaurante o atracción = 43%
- Leer críticas de viajes escritas por otros viajeros o profesionales = 43%
- Buscar promociones de viajes u ofertas especiales = 40%
- Consultar el itinerario o detalles de la reserva = 36%
- Mirar o colgar un video del viaje = 35%
En la siguiente tabla también se muestran datos recopilados por Google sobre reservas de viajes vacacionales en función del dispositivo utilizado para cerrar el proceso.
Otro dato relevante de este informe es que el 42% de los usuarios de internet se muestran más dispuestos a usar su smartphone o tablet para temas relacionados con sus vacaciones mientras están ya de viaje. El año pasado, dicho porcentaje era del 33%.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay
Comentarios
Publicar un comentario