Ir al contenido principal

Piriápolis lanzó la temporada y operadores esperan un verano similar al anterior

Con expectativas de mantener un movimiento similar al del verano pasado, los operadores turísticos de Piriápolis ofrecieron su tradicional paella gigante –este año para 3.000 personas- en la presentación oficial de la temporada 2014.
Además de los 3.000 comensales que pagaron su ticket para la paella, los espectáculos gratuitos, así como los eventos deportivos y recreativos organizados para el lanzamiento de tres días reunieron a más de 12.000 personas en el segundo balneario de Maldonado.
El alojamiento mostró un lleno total y asistieron a la fiestas medios de prensa de Brasil, Argentina y Uruguay, consignaron los titulares de la Asociación de Promoción Turística del balneario (Aprotur)

El importe de los 3.000 tickets fue donado para comenzar con las obras de la futura sede de la Acción Coordinadora y Reivindicadora del Impedido del  Uruguay (Acridu), institución que trabaja con niños y jóvenes con dificultades intelectuales de la zona de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio Aznarez y alrededores.

Paella gigante, una tradición de Piriápolis.

Al evento asistieron la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, el director de Turismo de Maldonado Horacio Diaz, el presidente de AHRU, Juan Martínez –propietario del hotel Genovese de Piriápolis-, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, y el presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay, Luis Borsari.
El tirular de Aprotur, Pablo Gasalla, destacó la importancia de los turistas uruguayos en el balneario, sin descuidar a los entre 70.000 y 80.000 visitantes del exterior que disfrutan del balneario en verano según las cifras de los primeros trimestres de 2013 y 2012, respectivamente. Los extranjeros dejaron unos US$ 70 millones en Piriápolis en la temporada 2012, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Turismo.
La temporada pasada los hoteles del balneario mantuvieron un promedio de ocupación del 92%.
“Este año se repite la experiencia de la promoción Peso Piria, con más de 100 comercios adheridos de todo tipo donde el turista uruguayo tiene un 10% de descuento, pero este año se le agregó el plus de un sorteo donde los visitantes se podrán ganar para el año próximo el mismo tiempo de estadía que contraten esta temporada en Piriápolis”, informaron los organizadores.
La promoción se aplicará desde el 15 de diciembre de este año hasta el 18 de febrero del 2014.

Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…