Con
expectativas de mantener un movimiento similar al del verano pasado, los
operadores turísticos de Piriápolis ofrecieron
su tradicional paella gigante –este año para 3.000 personas- en la presentación
oficial de la temporada 2014.
Además de los 3.000 comensales que pagaron su ticket para la
paella, los espectáculos gratuitos, así como los eventos deportivos y recreativos
organizados para el lanzamiento de tres días reunieron a más de 12.000 personas
en el segundo balneario de Maldonado.
El alojamiento mostró un lleno total y asistieron a la fiestas
medios de prensa de Brasil, Argentina y Uruguay, consignaron los titulares de
la Asociación de
Promoción Turística del balneario (Aprotur)
El importe de los 3.000 tickets fue donado para comenzar con las
obras de la futura sede de la Acción Coordinadora y Reivindicadora del Impedido
del Uruguay (Acridu), institución que trabaja con niños y jóvenes con
dificultades intelectuales de la zona de Piriápolis, Pan de Azúcar, Gregorio
Aznarez y alrededores.
Paella gigante, una tradición de Piriápolis.
|
Al evento asistieron la ministra de Turismo, Liliam Kechichian,
el Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, el director de Turismo de
Maldonado Horacio Diaz, el presidente de AHRU, Juan Martínez –propietario del
hotel Genovese de Piriápolis-, el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, y el
presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay, Luis Borsari.
El tirular de Aprotur, Pablo Gasalla,
destacó la importancia de los turistas uruguayos en el balneario, sin descuidar
a los entre
70.000 y 80.000 visitantes del exterior que disfrutan del balneario en verano
según las cifras de los primeros trimestres de 2013 y 2012, respectivamente. Los
extranjeros dejaron unos US$ 70 millones en Piriápolis en la temporada 2012,
de acuerdo a las cifras del Ministerio de Turismo.
La temporada pasada los
hoteles del balneario mantuvieron un promedio de ocupación del 92%.
“Este año se repite la experiencia de la promoción
Peso Piria, con más de 100 comercios adheridos de todo tipo
donde el turista uruguayo tiene un 10% de descuento, pero este año se le agregó
el plus de un sorteo donde los visitantes se podrán ganar para el año próximo
el mismo tiempo de estadía que contraten esta temporada en Piriápolis”,
informaron los organizadores.
La promoción se aplicará desde el 15 de diciembre de este año
hasta el 18 de febrero del 2014.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay
Comentarios
Publicar un comentario