Ir al contenido principal

Los tours virtuales, al servicio de la promoción y comercialización hotelera

Google Fotos de Negocios, un Google Street View aplicado al mundo empresarial


Influyen más en la decisión de compra que los videos de los establecimientos


Dos de cada tres viajeros realizan sus reservas de hoteles de modo online, según estudios de Google, que también revelan que el 42% considera un factor importante a la hora de elegir un hotel el tour virtual y las fotos del establecimiento, mientras que sólo el 21% cree que son relevantes los videos de las instalaciones. Estas estadísticas muestran el peso de esos tours virtuales en las estrategias de promoción y comercialización hotelera.
Y es que, según explica Luis López, responsable de marketing digital en Verantesdevenir.com, los recorridos virtuales de 360 grados que ofrece Google Fotos de Negocios, a modo del Google Street View aplicado al mundo empresarial, facilitan las reservas online de hoteles, donde el cómo son sus instalaciones tiene un gran peso en la decisión del potencial cliente. Se convierten así en una garantía para el viajero, que puede de este modo saber cómo es un hotel antes de reservar, haciéndole perder ese miedo a lo que se va a encontrar.
De hecho los clientes prefieren este formato al del video por, como apunta López, “la poca libertad que concede al usuario para explorar al hotel, teniendo que consumir un video al completo para llegar a ver las partes que le interesan, lo cual puede dar pereza al potencial cliente. En una visita virtual el usuario tiene el control y puede pasear libremente por el hotel con la sensación de estar allí mismo, deteniéndose en todo aquello que le resulta determinante a la hora de reservar”.
Los tours virtuales constituyen una ventaja competitiva que transmite una imagen de vanguardia y acerca al consumidor. #shu#
Los tours virtuales constituyen una ventaja competitiva que transmite una imagen de vanguardia y acerca al consumidor. Imagen Shutterstock
Aún no hay estudios de cómo influyen estos tours virtuales en el incremento de reservas, al igual que sí los hay que prueban que a mejores fotos del hotel en las OTA, más reservas y mayor ADR, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Sí existe un experimento realizado con restaurantes durante el evento NYC Restaurant Week de Nueva York durante el pasado verano, organizado por NYC Company.
Participaban cerca de 300 restaurantes, todos ellos incluidos en una página web con una ficha de cada uno en la que se incluía Google Maps y Google Street View, para que los comensales pudieran ver dónde estaba el restaurante y cómo era la calle, así como Google Fotos de Negocios en los restaurantes que dispusieran de ello.
El 55% contaba con Google Fotos de Negocios y obtuvieron de media un 30% más de reservas que los que no disponían de esta aplicación. Asimismo el 84% de los 1.300 clientes encuestados afirmó que era un factor que les ayudaba a tomar la decisión.
En este sentido Best Western International ha anunciado que implantará esta aplicación en sus 2.200 hoteles de Norteamérica antes de finales de 2014.
Ventaja competitiva
La aún reducida lista de hoteles que disponen de Google Fotos de Negocios desde su lanzamiento en España en el verano de 2012, cerca de unos 300, convierten a esta aplicación en un elemento de diferenciación de la competencia, una ventaja competitiva que transmite una imagen de vanguardia y acerca al consumidor.
Además, añade López, “sobre el tour virtual se pueden añadir otros elementos interactivos que le doten de mayores funcionalidades”. Entre ellos, por ejemplo, “un mapa con las diversas zonas del hotel para que el cliente se desplace a ellas directamente, textos con información útil sobre las instalaciones, elementos multimedia de audio y video, unformulario de contacto, e incluso, dependiendo del motor de reserva del establecimiento, se puede comenzar la reserva desde el propio tour virtual una vez que el potencial cliente se encuentre en una habitación que es de su agrado”.
También se puede incluir un carrusel de fotos que lleven a las diversas partes del tour, en el que se incluyan las diez imágenes de un hotel que incitan a reservar.
Sobre estos elementos interactivos, como reconoce el responsable de marketing digital en Verantesdevenir.com, “el aprovechamiento hasta la fecha es prácticamente nulo, cuando qué duda cabe que mejoran la interacción con el cliente y aportan mayor información”.
El tour virtual asimismo aparece publicado en el perfil de Google+ Local del hotel, lo que resalta la presencia del hotel tanto en Google Maps como en el propio buscador de Google, además de en Google Hotel Finder. También se puede integrar en la página web del hotel o en su perfil de Facebook; o enlazar con un código QR y ubicarlo en tarjetas de visita, catálogos físicos o en la propia puerta del hotel, para que cuando alguien que no sea cliente pase al lado pueda entrar virtualmente a visitarlo desde el móvil.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…