Ir al contenido principal

“El país persigue la búsqueda permanente de la mejora de la calidad de sus servicios”

Benjamín Liberoff

                               Cruceros en bahía de Maldonado. (Foto del Ministerio de Turismo)


“La temporada transcurre en forma regular, aunque mejorando”, sostuvo el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, en relación al desarrollo de la temporada de cruceros 2013-2014. El jerarca destacó que el miércoles 18, por primera vez, coincidieron seis cruceros en la bahía de Maldonado. Liberoff sostuvo que Uruguay transita un camino de “búsqueda permanente de la mejora de la calidad de sus servicios”.
“La temporada transcurre en forma regular, aunque mejorando, debido a que tuvimos unos días en Punta del Este donde el tiempo no acompañó; eso motivó que se suspendieran algunas escalas y otras se derivaran a Montevideo”, expresó el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

El jerarca consideró —en diálogo con la Secretaría de Comunicación— que en la medida que no surjan nuevas dificultades no cambiarían sustancialmente las previsiones en cuanto al arribo de entre 235 y 240 cruceros a Punta del Este y Montevideo y 420.000 cruceristas previstos al término de la temporada 2013-2014.

Liberoff destacó que el miércoles 18, por primera vez, coincidieron seis cruceros en la bahía de Maldonado con 12.000 pasajeros.

Consultado sobre una comunicación entre una empresa de cruceros con autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y del Ministerio de Turismo y Deporte (MINTURD) interesada en construir una terminal de pasajeros, Liberoff expresó que “Uruguay no tiene urgencia con la definición de una terminal de pasajeros en el puerto de Montevideo”.

El entrevistado señaló que “el país se ha enfocado en la búsqueda permanente de la mejora de la calidad de los servicios que presta. Desde ese punto de vista —agregó— no es que tengamos que ver si en la próxima temporada va a haber o no terminal para cruceristas”.

Liberoff añadió que “en la agenda de la ANP y del MINTURD está generar más calidad de servicios y en ese marco evaluar aquello que se ajuste efectivamente al funcionamiento del sector cruceros”.

No obstante, el director nacional de Turismo reconoció que “si llegáramos a tener la posibilidad de una terminal de cruceros, beneficiaría al sector”.

El jerarca recordó que el MINTURD, como en temporadas anteriores, realiza sondeos de satisfacción entre los turistas de cruceros cuyos resultados estarán procesados en el mes de junio.

Consultado sobre los aspectos a mejorar en el sector, Liberoff citó la señalética y la mejora en las condiciones de accesibilidad para personas con capacidades diferentes en la Ciudad Vieja de Montevideo.

El jerarca aseveró que la capital es una ciudad privilegiada en cuanto permite al turista, a la salida misma del puerto, poder visitar en forma directa el barrio histórico. “Esto no ocurre con otros destinos y constituye una fortaleza”, reconoció.


En el caso de Punta del Este, Liberoff abogó por la mejora de las naves (tenders) que hacen el traslado de los turistas desde los cruceros a los embarcaderos. “Sería importante, porque al ser un número creciente el de los turistas que llegan en los cruceros, el tiempo de descenso y llegada al puerto y regreso es una limitante a la hora de generar facilidades y un mejor aprovechamiento del tiempo que permanecen en Uruguay", explicó.

  • Articulo publicado en Presidencia. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…