Ir al contenido principal

Air France sube de cinco a siete sus vuelos semanales a Uruguay

Air France confirmó que sus cinco vuelos semanales a Montevideo se extenderán a frecuencias diarias a partir de marzo, dijo el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

A Air Europa le fue muy bien, Air France va a mejorar la conectividad, Copa va a aumentar la capacidad y la frecuencia”, mencionó el presidente José Mujica, durante el Foro del Aire en Montevideo, hace algunas semanas. Ver: Air France amplía cupos a Montevideo y evalúa aumentar frecuencias

Ahora, la aerolínea francesa confirmó oficialmente que volará a Montevideo todos los días de la semana con su frecuencia París-Buenos Aires-Montevideo.

Boeing 777-328ER de Air France.

De hecho, a fines de octubre, la compañía comenzó a volar con el modelo Boeing 777-328ER al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ampliando en un 25% su capacidad de pasajeros. Se trata de la aeronave más grande que opera en Uruguay y es utilizado en tres de las cinco frecuencias actuales a Montevideo. Tiene capacidad para 383 pasajeros, lo que supone 228 asientos suplementarios por semana. Los días restantes sigue operando el actual B777-200
El vuelo de Air France que pasa por Montevideo está siendo más efectivo que el que va directo desde Buenos Aires, dijeron en ese momento fuentes del Poder Ejecutivo citadas por el semanario Búsqueda.
El subsecretario de Turismo, Antonio Carámbula, manifestó que este anuncio de ampliación de frecuencias es “muy bueno” para Uruguay y mencionó en declaraciones a UNoticias que la aerolínea no solamente está trayendo a Uruguay personas de Francia, sino que “también de otros mercados.”
Señaló que la aerolínea francesa hizo en su momento una “importante apuesta con la frecuencia de los cinco días” y manifestó que estos nuevos vuelos confirman que “los números están dando.”

Por otra parte, Liberoff mencionó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que cumple con una tarea aeronáutica como articulador del mercado aeronáutico, firmó un convenio de gestión de uso de la Marca País, Uruguay Natural.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…