Ir al contenido principal

Piriápolis espera ocupación de 90% en primera quincena de enero

Más turistas brasileños; argentinos gastan menos


Con más del 85% de sus 8.000 camas ocupadas en los días previos a Año Nuevo, los empresarios de Piriápolis esperan que la ocupación alcance el 90% en la primera quincena de enero.
“Hoy en nuestra hotelería, que cuenta con unas 8.000 camas disponibles, los niveles actuales rondan el 85%, ocupación que repercute directamente en el sector gastronómico que está trabajado a buen nivel en los últimos días”, indicó el inmobiliario Pablo Gasalla, presidente de la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) de Piriápolis.
Esto, según las perspectivas analizadas, “le permitirá al balneario tener más del 90% de ocupación en la primera quincena de enero y buenas perspectivas para el resto de la temporada”.
Gasalla destacó la llegada de más turistas brasileños, que los operadores locales explican por “la creciente promoción del destino realizada desde hace varios años, fundamentalmente en Río Grande do Sul”.
Las playas de Piriápolis estuvieran repletas el fin de semana.
Las playas de Piriápolis estuvieran repletas el fin de semana.
Además, los empresarios del Piriápolis destacan el compromiso de los operadores en mantener los precios de la temporada anterior, tanto en el alojamiento como en la gatronomía, los dos rubros de consumo más significativos para los visitantes.
El presidente de Aprotur mencionó que tanto en el sector inmobiliario como en el hotelero aún hay plazas disponibles. Una búsqueda rápida en Booking.com arroja que 23 de 168 alojamientos tienen disponibilidad en Piriápolis y sus alrededores desde este lunes 30 de diciembre hasta después de fin de año.
Según un comunicado de Aprotur, “distintos operadores consultados coinciden en que si bien el movimiento es interesante, por el momento el consumo es algo inferior al del año pasado, fundamentalmente por el lado de los argentinos a quienes les resulta caro”.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…