Ir al contenido principal

En 2013, 33 vinos uruguayos obtuvieron 47 medallas en 5 concursos internacionales

INAVI


Reserva en bodega


Los 33 vinos premiados pertenecen a 14 bodegas y participaron de los concursos Vinalies (Francia), Sélections Mondiales (Canadá), Bacchus (España), VinAgora (Hungría) y Vinandino (Argentina). Obtuvieron un total de 47 galardones (2 Gran Oro, 16 Oro y 29 Plata), es decir que el 45% de los vinos presentados obtuvieron medallas. El 87% de los vinos participantes fueron Tannat. En 2012 se consiguieron 20 medallas para 28 vinos.
En 2013, los vinos uruguayos que participaron con el patrocinio del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) en concursos internacionales con el aval de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) y la Asociación Internacional de Enólogos (AIE), obtuvieron 47 medallas que correspondieron a 33 vinos. 

El registro supera, en forma considerable, la performance de 2012, donde los vinos nacionales ya habían obtenido 20 medallas para 28 vinos.

El incremento en las distinciones no se debió a que concursaran más vinos uruguayos sino a que se elevó el porcentaje de medallas obtenidas. A partir de la consideración de que la Organización Internacional de la Vid y el Vino premia como máximo al 30% del total de vinos inscriptos en cada concurso, se deduce que Uruguay ocupó puestos que anteriormente correspondían a otros países. 

Los 33 vinos premiados pertenecen a 14 bodegas uruguayas; participaron de los concursos Vinalies (París, Francia), Sélections Mondiales (Quebec, Canadá), Bacchus (Madrid, España), VinAgora (Budapest, Hungría) y Vinandino (Mendoza, Argentina) obteniendo un total de 47 galardones, de los cuales dos fueron Gran Oro, 16 Oro y 29 Plata. De esto se desprende que el 45% de los vinos presentados obtuvieron medallas.

El 87% de los vinos presentados fueron Tannat. El 92% de las medallas obtenidas fueron para Tannat varietales o cortes con Tannat. De las 41 medallas obtenidas por vinos elaborados con Tannat, 36 correspondieron a tinto Tannat y 5 para Licor de Tannat.

Los vinos blancos participaron en un 10% y con diversidad, destacando medallas para Viognier, Sauvignon Blanc y Pinot Grigio. Completaron la participación Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, ambos varietales también fueron premiados.
 

  • Articulo publicado en Presidencia. Uruguay

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…