Ir al contenido principal

En 2013, 33 vinos uruguayos obtuvieron 47 medallas en 5 concursos internacionales

INAVI


Reserva en bodega


Los 33 vinos premiados pertenecen a 14 bodegas y participaron de los concursos Vinalies (Francia), Sélections Mondiales (Canadá), Bacchus (España), VinAgora (Hungría) y Vinandino (Argentina). Obtuvieron un total de 47 galardones (2 Gran Oro, 16 Oro y 29 Plata), es decir que el 45% de los vinos presentados obtuvieron medallas. El 87% de los vinos participantes fueron Tannat. En 2012 se consiguieron 20 medallas para 28 vinos.
En 2013, los vinos uruguayos que participaron con el patrocinio del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) en concursos internacionales con el aval de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) y la Asociación Internacional de Enólogos (AIE), obtuvieron 47 medallas que correspondieron a 33 vinos. 

El registro supera, en forma considerable, la performance de 2012, donde los vinos nacionales ya habían obtenido 20 medallas para 28 vinos.

El incremento en las distinciones no se debió a que concursaran más vinos uruguayos sino a que se elevó el porcentaje de medallas obtenidas. A partir de la consideración de que la Organización Internacional de la Vid y el Vino premia como máximo al 30% del total de vinos inscriptos en cada concurso, se deduce que Uruguay ocupó puestos que anteriormente correspondían a otros países. 

Los 33 vinos premiados pertenecen a 14 bodegas uruguayas; participaron de los concursos Vinalies (París, Francia), Sélections Mondiales (Quebec, Canadá), Bacchus (Madrid, España), VinAgora (Budapest, Hungría) y Vinandino (Mendoza, Argentina) obteniendo un total de 47 galardones, de los cuales dos fueron Gran Oro, 16 Oro y 29 Plata. De esto se desprende que el 45% de los vinos presentados obtuvieron medallas.

El 87% de los vinos presentados fueron Tannat. El 92% de las medallas obtenidas fueron para Tannat varietales o cortes con Tannat. De las 41 medallas obtenidas por vinos elaborados con Tannat, 36 correspondieron a tinto Tannat y 5 para Licor de Tannat.

Los vinos blancos participaron en un 10% y con diversidad, destacando medallas para Viognier, Sauvignon Blanc y Pinot Grigio. Completaron la participación Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, ambos varietales también fueron premiados.
 

  • Articulo publicado en Presidencia. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…