Ir al contenido principal

Transporte Montevideo-Buenos Aires cae entre 11% y 12%

Este fin de año, respecto al del año pasado


Aumentan 20% las frecuencias de ómnibus a los balnearios


Las frecuencias fluviales entre la terminal Tres Cruces de Montevideo Buenos Aires “han decaído un 12%, y las terrestres un 11%”, según las cifras divulgadas por los responsables de Tres Cruces, que concentra el tráfico terrestre desde Montevideo a la capital argentina y las conexiones fluviales vía Colonia.
“La disminución de la cantidad de servicios con la capital argentina se vería compensada con una demanda interna que se comporta en aumento”, se informó, aclarando que “no se trata de cifras definitivas”.
A partir del viernes 20 de diciembre la terminal opera con frecuencias de temporada alta. “Dio comienzo la temporada en materia de servicios de verano, lo cual implica un incremento de las frecuencias que atienden la zona balnearia del país de aproximadamente un 20% del total de servicios”, según se indicó.
Ómnibus en terminal Tres Cruces.
Ómnibus en terminal Tres Cruces.
Desde esa fecha hasta el viernes 27 “y como consecuencia de la celebración de la Navidad, se cumplieron 7.500 servicios entre arribos y partidas con la particularidad de abarcar todos los destinos”.
“A partir del 2 de enero de 2014”, según se indica, “salvo los servicios internacionales y las frecuencias a la zona balnearia, el tránsito de pasajeros en las rutas nacionales decaerá considerablemente y por el contrario se verificará un incremento de frecuencias hacia la Costa de Oro, Maldonado y Rocha”.
Hasta finalizado el asueto de Carnaval, en el mes de marzo,  Tres Cruces atenderá un promedio diario de 1.250 servicios, traducido en unos 45.000 pasajeros por jornada. 
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Un destino único en Sudamérica | URUGUAY

Comenzaron preparativos para la 45ª edición de la Corrida de San Fernando

El sábado 5 de enero se disputará la 45ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, el más importante evento deportivo de cada verano, que une las ciudades de Punta del Este y Maldonado sobre 10.000 metros.
El sábado 5 de enero se disputará una nueva edición de la Corrida Internacional de San Fernando, cuyos detalles serán ofrecidos durante una conferencia de prensa prevista para este jueves 3 de enero, a la hora 18.00, en el salón Bariloche del hotel Enjoy de Punta del Este. La 45ª edición del evento deportivo más importante de cada verano tendrá un cupo de 5.500 participantes. El punto de largada será en la Parada 16,500 de Playa Mansa, y la llegada frente al edificio de la Intendencia de Maldonado. A las 19.30 se largará prueba de 5.000 metros, y a las 21.00 la de 10.000 metros.
El costo de inscripción es de $ 600 e incluye: derecho a participar; número de corredor; chip descartable; camiseta oficial del evento (talle sujeto a stock al momento de retiro de kit); medalla f…