Ir al contenido principal

Montevideo premia a proyecto de paquete turístico friendly

Concurso organizado por Conglomerado


Iniciativa aprovecha la semana de la Diversidad


Un proyecto para explotar turísticamente la marcha del orgullo gay fue el ganador de la primera edición del concurso “Descubrí Montevideo Friendly”.
La estudiante de turismo Viviana Rojas diseñó un paquete turístico centrado en la Marcha de la Diversidad –que se celebra cada año a fines de septiembre-, en el cual incluyó atractivos culturales e históricos de la ciudad de Montevideo.
Con ese producto, confeccionado para atraer turistas extranjeros a la capital uruguaya en una fecha específica, Rojas obtuvo el premio del primer concurso organizado por la Mesa Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo.
La ganadora del premio junto a miembros del jurado.
La ganadora del premio junto a miembros del jurado.
La ganadora recibió el premio en el desayuno de fin de año del Conglomerado, que consistió en US$ 500. Viviana contó a HOSTELTUR que el proyecto es sólo una iniciativa, y que para concretarse debería armarse formalmente y ser adoptado por agencias de turismo receptivo para ser incluido en su oferta.
“No sé si se va a hacer, había que trabajarlo un poco más”, reconoció la joven.
En 2013, luego de la aprobación del matrimonio homosexual y la ley que reconoce derechos a las parejas constituidas del mismo sexo, Uruguay se consolidó como un destino friendly y busca nuevos productos para atender a un sector caracterizado por su exigencia en los servicios y un promedio de gasto que supera el promedio. 
De hecho, como destacó el coordinador del Conglomerado, Jorge Erramouspe, en Uruguay ya funcionan dos empresas de wedding planners especializadas en organización de bodas gay.

  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Un destino único en Sudamérica | URUGUAY

Comenzaron preparativos para la 45ª edición de la Corrida de San Fernando

El sábado 5 de enero se disputará la 45ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, el más importante evento deportivo de cada verano, que une las ciudades de Punta del Este y Maldonado sobre 10.000 metros.
El sábado 5 de enero se disputará una nueva edición de la Corrida Internacional de San Fernando, cuyos detalles serán ofrecidos durante una conferencia de prensa prevista para este jueves 3 de enero, a la hora 18.00, en el salón Bariloche del hotel Enjoy de Punta del Este. La 45ª edición del evento deportivo más importante de cada verano tendrá un cupo de 5.500 participantes. El punto de largada será en la Parada 16,500 de Playa Mansa, y la llegada frente al edificio de la Intendencia de Maldonado. A las 19.30 se largará prueba de 5.000 metros, y a las 21.00 la de 10.000 metros.
El costo de inscripción es de $ 600 e incluye: derecho a participar; número de corredor; chip descartable; camiseta oficial del evento (talle sujeto a stock al momento de retiro de kit); medalla f…