Ir al contenido principal

Uruguay y Argentina agilizarán el paso de turistas por la temporada de verano



Uruguay y Argentina reforzarán el personal y aplicarán un sistema de reconocimiento recíproco de competencias en los pasos fronterizos de Fray Bentos, Paysandú y Salto para agilizar el paso de turistas durante la temporada estival, informaron hoy las autoridades.
Según señaló la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, a la salida de una reunión mantenida con la Dirección Nacional de Aduanas y la Cancillería, para esta temporada se reforzarán las cuestiones operativas en la frontera con la idea de“recibir mejor a los turistas
                                                                                   y continuar con un país seguro en lo sanitario”.   
La idea es buscar que los turistas que cada año cruzan los puentes fronterizos entre ambos países reduzcan su tiempo de espera en las aduanas, en donde es habitual que los autos aguarden varias horas antes de poder cruzar la frontera.
Se reforzarán con 55 funcionarios los tres pasos y se aplicará el acuerdo con Argentina para concentrar recursos humanos en las cabeceras de los puentes y realizar controles conjuntos a las personas que crucen la frontera.
El director nacional de Pasos de Frontera de Uruguay, Raúl Peluffo, recordó que el “cuello de botella con el paso de turistas y de tránsito vecinal fronterizo” se desbloqueará un poco con este sistema, que en poco tiempo más se ampliará a todos los países del Mercosur.
“Esto no significa que no se produzcan filas sino que los tiempos de espera serán menores y la atención más ágil”, añadió e funcionario.
Además, las autoridades anunciaron reformas en el puesto fronterizo de Fray Bentos, el más concurrido, en donde se construirán un restaurante, nuevas áreas de aseo y se repararán las ya existentes.
Fuente: EFE
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…