Ir al contenido principal

Instituciones públicas y privadas promueven un verano seguro

Seguridad vial y prevención de incendios

                                Presentación de la III Campaña Público Privada Verano Seguro 13/14


La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), el Sistema Nacional de Emergencias y el Ministerio de Turismo y Deporte presentaron la III Campaña Público Privada Verano Seguro 13/14. La campaña procura prevenir los incendios forestales en la época estival y promover la seguridad vial en las rutas turísticas. Diferentes instituciones privadas y comunicadores colaboran con el emprendimiento.
El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, indicó que la seguridad debe ser abordada de forma integral. “Hay un actor protagónico central que es el ciudadano, que debe respetar las normas de tránsito que son para proteger la salud y la vida de todas las personas en el territorio nacional”, subrayó. Sostuvo asimismo  que en las dos ediciones anteriores la campaña verano seguro permitió que no se disparara la siniestralidad en el país en esas fechas.
Verano Seguro 13/14 incorpora en su tercer edición una  campaña  publicitaria cuyo lema es “Practicá cuidarte”. Los anuncios para radio se van a distribuir entre el 23 de diciembre y el 23 de marzo. Además se distribuirán 60.000 folletos en la costa, se publicarán 23 avisos prensa y un avión volará por la costa con desplegando el lema de la “Practicá Cuidarte”.
Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, señaló que la seguridad es uno de los principales servicios que ofrece el país a los turistas y es un aspecto a continuar mejorando. “Cuando hablamos de seguridad hablamos de seguridad pública, que es un diferencial que tenemos a favor, la seguridad de nuestras playas, seguridad en el agua (la de beber y la de las playas), seguridad alimentaria y seguridad del tránsito".
Apoyan la campaña publicitaria las empresas Bridgestone, Sevel, UTE, Portoseguros, Radio Cero, Diario El Observador, Canal 10, Fundación Gonzalo Rodríguez, la Dirección Nacional de Bomberos, Policía Caminera y Flightraining Uruguay. 
También participaron del evento Pablo Brugnoni, director técnico del Sistema Nacional de Emergencias; la comisario inspector Blanca Olivera, directora de la Dirección Nacional de Policía Caminera; Pablo Inthamoussu, secretario general ejecutivo de UNASEV; y los comunicadores Fernando Vilar, Jorge Alfaro y Jorge Da Silveira, voces de la campaña de prevención.

  • Articulo publicado en Presidencia. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…