Ir al contenido principal

Uruguay en el Top 10 de Turismo Ético



Para aquellos que han decidido que en 2014 sólo viajarán a destinos emergentes con sólidos registros en cuanto a derechos ambientales y derechos humanos, Ethical Traveler, una entidad sin fines de lucro, se ha dado a la tarea de investigar por ustedes.
Cada año, el equipo con sede en California analiza las políticas y las prácticas de los países en vías de desarrollo; luego, selecciona los 10 países que tengan el mejor desempeño en cuanto a promover derechos humanos, preservar el medio ambiente y respaldar el bienestar social, todo ello mientras crean una industria 
turística animada y basada en la comunidad.
“Al visitar estos países, utilizamos nuestra influencia económica como viajeros para apoyar las buenas prácticas”, señala Ethical Traveler.
En orden alfabético, los 10 mejores para 2014 son:
    • Las Bahamas
    • Barbados
    • Cabo Verde
    • Chile
    • Dominica
    • Letonia
    • Lituania
    • Islas Mauricio
    • Palaos
    • Uruguay

“Una vez más, ningún país asiático calificó para estar en nuestra lista”, agrega Ethical Traveler.
“Los registros ambientales y de derechos humanos de estas naciones siguen teniendo carencias. Igualmente desafortunado es el hecho de que ningún país del continente africano logró ocupar un lugar en nuestra lista para 2014; Ghana fue quitada de la lista por el declive que ha tenido en el registro de derechos humanos este año”.

Elegir a los mejores 10

La investigación de Ethical Traveler se enfoca en tres categorías: protección ambiental, bienestar social y derechos humanos.
“Para cada una de estas categorías, analizamos información del presente y el pasado, a modo de entender no sólo el estado actual de un país, sino cómo ha cambiado con el paso del tiempo”, dice Ethical Traveler.
“Esto nos ayuda a seleccionar las naciones que enérgicamente están mejorando el estado de sus ciudadanos, su gobierno y medio ambiente”.
Entre las fuentes de información se encuentran Freedom House, Millennium Challenge Corporation, Reporters Without Borders, UNICEF, recursos de GLBT y el Banco Mundial.
“Luego de identificar más o menos dos docenas de candidatos para la selección, nos dedicamos a realizar una investigación detallada de cada uno; nos enfocamos en las acciones que estos gobiernos han tomado durante los años para mejorar (o en algunos casos, debilitar) las prácticas y circunstancias en sus países”, indica el informe.
La lista debe tener algo qué ofrecerle a los turistas.
Cada uno de los “mejores destinos éticos” ofrece oportunidades de apreciar una increíble belleza natural, y de tener interacciones con los lugareños y las culturas de forma significativa y mutuamente enriquecedora, dice Ethical Traveler.
Los investigadores enfatizaron que sólo porque estos destinos fueron incluidos en la lista, ninguno obtuvo calificaciones perfectas.
“Este año, los asuntos que con más frecuencia obstaculizaron el desempeño de los países fueron el trato que se les da a las poblaciones indígenas y ciudadanos homosexuales”, dice el informe.
“En especial, Chile y Dominica tienen que aumentar sus esfuerzos para respetar los derechos de sus ciudadanos indígenas”.
Las críticas incluyeron leyes anticuadas que penalizan la homosexualidad, las cuales aplican en algunos de los países de este año, entre ellos Barbados, Dominica y la Isla Mauricio.
“Sin embargo, las leyes en contra de homosexuales se hacen cumplir sin rigor o firmeza en esos países”.
“En Dominica, grupos en pro de los derechos se sienten animados por el hecho de que el país ha iniciado diálogo a este respecto y, mientras la homosexualidad todavía es ilegal en la Isla Mauricio, movimientos recientes apuntan a que habrá un cambio positivo. Cuando consideremos estos países para su inclusión en la lista de 2015, evaluaremos el progreso sobre este asunto”.
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…