Ir al contenido principal

Videovigilancia por Saturación - Ciudad Vieja Segura

                                               Comenzará a funcionar el Programa de Videovigilancia por Saturación - Ciudad Vieja Segura

Desde el lunes 23 de diciembre estará en funcionamiento el Programa de Videovigilancia por Saturación - Ciudad Vieja Segura, con un total de 390 cámaras distribuidas en Ciudad Vieja y 90 en el Centro (desde la Plaza Independencia hasta Germán Barbato). El objetivo que persigue este sistema de videovigilancia es favorecer la seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y generación de integración urbana.
En lo que respecta al turismo, es una zona con mucha presencia de turistas, la cual se ve aumentada por el arribo de los Cruceros. Días atrás, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, había mantenido una reunión con los jóvenes encargados de las cámaras, sumistrándoles información sobre la actividad de los Cruceros (horarios, cuándo llegan y se van los cruceristas), del nuevo barco de Buquebus, y también sobre cómo se desarrollan los circuitos turísticos en la Ciudad Vieja (lugares, horarios, etc.), a los efectos de colaborar con el trabajo de vigilancia que se llevará a cabo.
Con un centro de monitoreo estratégicamente ubicado en plena Ciudad Vieja, este nuevo sistema de seguridad con tecnología de avanzada, supondrá un cambio también en el modelo de patrullaje. Dotado de un software de analítica, que dispara alertas ante situaciones previamente definidas, el control automático se constituye en un instrumento relevante que libera recursos humanos.
El lanzamiento será el lunes 23 de diciembre a las 17:30 hs. en el Salón de Ceremonias Ernesto de los Campos - Intendencia de Montevideo, en un acto que contará con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian y el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera y la Presidenta de ANTEL, Ing.Carolina Cosse.
  • Articulo publicado en Ministerio de Turismo.

La más vistas.

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…