Ir al contenido principal

Videovigilancia por Saturación - Ciudad Vieja Segura

                                               Comenzará a funcionar el Programa de Videovigilancia por Saturación - Ciudad Vieja Segura

Desde el lunes 23 de diciembre estará en funcionamiento el Programa de Videovigilancia por Saturación - Ciudad Vieja Segura, con un total de 390 cámaras distribuidas en Ciudad Vieja y 90 en el Centro (desde la Plaza Independencia hasta Germán Barbato). El objetivo que persigue este sistema de videovigilancia es favorecer la seguridad, accesibilidad, sostenibilidad y generación de integración urbana.
En lo que respecta al turismo, es una zona con mucha presencia de turistas, la cual se ve aumentada por el arribo de los Cruceros. Días atrás, el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, había mantenido una reunión con los jóvenes encargados de las cámaras, sumistrándoles información sobre la actividad de los Cruceros (horarios, cuándo llegan y se van los cruceristas), del nuevo barco de Buquebus, y también sobre cómo se desarrollan los circuitos turísticos en la Ciudad Vieja (lugares, horarios, etc.), a los efectos de colaborar con el trabajo de vigilancia que se llevará a cabo.
Con un centro de monitoreo estratégicamente ubicado en plena Ciudad Vieja, este nuevo sistema de seguridad con tecnología de avanzada, supondrá un cambio también en el modelo de patrullaje. Dotado de un software de analítica, que dispara alertas ante situaciones previamente definidas, el control automático se constituye en un instrumento relevante que libera recursos humanos.
El lanzamiento será el lunes 23 de diciembre a las 17:30 hs. en el Salón de Ceremonias Ernesto de los Campos - Intendencia de Montevideo, en un acto que contará con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian y el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera y la Presidenta de ANTEL, Ing.Carolina Cosse.
  • Articulo publicado en Ministerio de Turismo.

Comentarios

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Un destino único en Sudamérica | URUGUAY

Comenzaron preparativos para la 45ª edición de la Corrida de San Fernando

El sábado 5 de enero se disputará la 45ª edición de la Corrida Internacional de San Fernando, el más importante evento deportivo de cada verano, que une las ciudades de Punta del Este y Maldonado sobre 10.000 metros.
El sábado 5 de enero se disputará una nueva edición de la Corrida Internacional de San Fernando, cuyos detalles serán ofrecidos durante una conferencia de prensa prevista para este jueves 3 de enero, a la hora 18.00, en el salón Bariloche del hotel Enjoy de Punta del Este. La 45ª edición del evento deportivo más importante de cada verano tendrá un cupo de 5.500 participantes. El punto de largada será en la Parada 16,500 de Playa Mansa, y la llegada frente al edificio de la Intendencia de Maldonado. A las 19.30 se largará prueba de 5.000 metros, y a las 21.00 la de 10.000 metros.
El costo de inscripción es de $ 600 e incluye: derecho a participar; número de corredor; chip descartable; camiseta oficial del evento (talle sujeto a stock al momento de retiro de kit); medalla f…