Ir al contenido principal

Punta del Este se convierte en el nuevo Hollywood en Latinoamérica

El magnate brasileño Gilberto Scarpa, conocido por sus fiestas, vuelve a apostar por Uruguay impulsando la filmación de una superproducción en ese país.

A casi 20 años de las espectaculares fiestas que organizaba en su chalet Pinduca del barrio Beverly Hills en Punta del Este, el magnate brasileño Gilberto Scarpa impulsa, junto a Martín Fontaina (Box Multimedia) y Mariana Sagasti (MS Producciones) en convertir al balneario uruguayo en un centro de producción cinematográfica mundial.
A los 75 años y retirado de la actividad industrial vinculada al plástico, la cerveza, los soft drinks y el transporte, en la que supo fundar 15 empresas y tener bajo su mando a más de cinco mil obreros, el recuerdo de aquellas fiestas bastó a Scarpa para impulsar una superproducción en Punta del Este.
En torno a esas celebraciones ronda y se dispara el tema de la que resulta su primera novela, “Don Scarpa”, y que es la base de las historias de ficción que serán llevadas finalmente a la televisión de la región.
Durante todo este último año, Scarpa viajó de incógnito varias veces a Uruguay, según informó el diario montevideano El País, para ir bajando a tierra el proyecto.
La productora argentina Mariana Sagasti, radicada en Punta del Este, fue la primera persona que contactó, y a ella le siguieron Martin Fontaina y Graciela Caffera, director y productora ejecutiva respectivamente de Box Multimedia.
Sagasti es pionera en realizar ficciones para tevé en Punta del Este, y darles continuidad para la región.
Afincada en el balneario esteño con MS Producciones hace cinco años, Sagasti está filmando en coproducción con Argentina, la serie “El Francés”.
En la actualidad, y a partir del texto de la novela de Scarpa, Sagasti estará al frente del equipo de guionistas que darán forma a la serie de ficción de 60 capítulos cuyo argumento abordará casi todas las cuestiones humanas.
Box Multimedia junto a Martín Fontaina y Graciela Caffera serían productora y productores asociados a este ambicioso proyecto. En dicha ficción se trabajará con tecnología 4K , muy superior al HD. “Si todo sale bien, habrá trabajo para mucha gente del sector y se generarán muchos puestos indirectos”, aseguró Sagasti.
La productora, que encabezará el grupo de profesionales responsables del guión contó solamente que “el argumento tendrá intrigas, acción, drama, luchas de ego y vanidades, de poder, grandes amores y mucho paisaje. Punta del Este quedará expuesto como el gran escenario dónde todo pasa y dónde todo puede pasar”.
Algunos capítulos de la ficción recrearán aquellas grandes fiestas que se hicieron en Punta.
“Será una superproducción, porque estamos pensando en rodar una parte en Italia, otra en Brasil y también en Los Ángeles, pero Punta del Este tendrá el 80% de las locaciones, el rodaje comenzaría durante el invierno”, dijo Sagasti.
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…