Ir al contenido principal

Empresas gastan cada vez más en hoteles y menos en pasajes aéreos

Según American Express


Compañías europeas mantendrán sus presupuestos de viajes en 2014


Estudio / Los presupuestos de viajes de negocios de las empresas europeas se mantendrán estables el próximo año según el Barómetro EVP (Espace Voyage Professionnel) de American Express Global Business Travel 2013.
Según el informe, estos datos se explican por un optimismo generalizado entre los países europeos. El 82% de los encuestados afirma que ha experimentado una situación económica favorable durante los últimos 12 meses.
El 64% de los presupuestos de viajes de negocios durante 2013 se mantuvo sin cambios, como pronosticaban los resultados del año pasado. Se espera incrementar ese porcentaje el próximo año ya que un72% de los encuestados asegura que sus costos en viajes de empresa seguirán estables.
Además, una cada cinco de las compañías cree que su presupuesto en viajes aumentará.
"Dado que las compañías consideran cada vez más los viajes de negocio como una inversión (27% en 2013, frente al 23% en 2012), las empresas de gestión de viajes tienen un papel que desempeñar para apoyarlas y aprovechar al máximo esta inversión, al facilitar el control de costos y aumentar la transparencia del gasto", explicó el director general de American Express Barceló Viajes, Luis Dupuy.
Optimizar presupuestos
De acuerdo con el barómetro, el control de costos sigue siendo una prioridad para la empresa. Así lo considera el 87% de los encuestados frente al 79% de 2012.
Cada vez más las empresas consideran que los gastos de viaje son una inversión. #shu#
Cada vez más las empresas consideran que los gastos de viaje son una inversión. Imagen Shutterstock
Para optimizar los presupuestos las empresas recomiendan buscar la mejor oferta, evaluar el costo del viaje, comprar pasajes por adelantado, utilizar Internet o renegociar los contratos con proveedores.
También sugieren aumentar el uso de herramientas de gestión de gastos, utilizar el tren como alternativa al avión, e incrementar el uso del audio, video, conferencias 'online' y audiovisuales
La seguridad de los viajeros sigue siendo una de las principales preocupaciones para las empresas encuestadas, ya que el 64% lo considera una prioridad para 2014, por detrás del control de costos.
La mayoría de los encuestados ha puesto en marcha medidas para localizar (65%) y contactar en todo momento (81%) a sus empleados. Sin embargo, el tema de la seguridad, aparentemente, no está entre las principales preocupaciones: sólo 23% de las empresas ofrece formación sobre este tema.
En el reparto del gasto de partidas presupuestarias por categorías, el gasto aéreo representa el 37% del gasto total de los presupuestos de viaje en comparación con el 40% en 2012 y el 53% en 2011, mientras que la categoría hotel sigue aumentando en importancia en el presupuesto total de los viajes de negocios.
"En un contexto en el que las aerolíneas de bajo costo siguen presionando por la bajada de precios se observa que otras categorías están cobrando impulso. En particular, las empresas están dándole más importancia al gasto de hoteles y están buscando formas para maximizar el retorno de su inversión en esta categoría", explicó Dupuy.
Prioridades para 2014
El barómetro muestra cómo el control de costos seguirá jugando un papel fundamental el año que viene, ya que se prevé que el 72% de los presupuestos permanezcan estables. Asimismo, el 18% de los encuestados anticipa que los presupuestos se incrementarán 0,8%.
Entre los encuestados que esperan un aumento en el presupuesto de viajes, el 24% opina que el presupuesto se asignará al desarrollo de negocios en su mismo país en comparación con 31% en 2013.
Respecto a los motivos para viajar, las empresas encuestadas asisten cada vez más a conferencias y congresos, (refrendadas por el 63% comparado con el 54% en 2012). Igualmente, el 57% de los encuestados, comparado al 63% del año pasado también consideran que se viaja para desarrollar nuevos negocios.
Como prioridades para el próximo año el barómetro destaca el control de costos (87% de los encuestados en comparación con 80% en 2013), mejorar la seguridad de los viajeros (64% frente al 45% en 2013), visión completa de los gastos de viaje (56% frente al 41% en 2013), aumentar la satisfacción de los viajeros (55% frente al 30% en 2013) e implementar la política de viajes (50% frente al 38% en 2013).
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

Comentarios

La más vistas.

Diario británico Daily Mail define a Uruguay como “una pequeña joya oculta en América del Sur”

URUGUAY FASCINANTE

El prestigioso diario británico Daily Mail destinó un extenso espacio para destacar las bondades de Uruguay como destino turístico. El medio de prensa define a nuestro país como una “pequeña joya oculta en América del Sur”.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

Keanu Reeves recorrió Punta del Este

EL ACTOR Y SU ESTADÍA EN URUGUAY

Recorrió las principales arterias de la península y cuando se disponía a almorzar en un famoso restorán de José Ignacio advirtió la presencia de periodistas en el lugar y decidió retirarse, no sin antes atender a varios admiradores que se abalanzaron para tomarse fotografías junto a él. Lo transportó un Mercedes negro con vidrios polarizados. En la noche del lunes, día en que convulsionó a los vecinos de Arocena caminando por las calles sin custodia personal, cenó en el restorán García un rack de cordero premium con ensalada de verdes y bebió un vino Montevideo de Bodegas Bouza. También trascendió que realizó compras en Carrasco y visitó algunas tiendas de ropa. Mañana la estrella asistirá a la ceremonia civil de su amigo, el director Carl Rinsch (que contraerá matrimonio con la uruguaya Gabriela Rosés Bentancor) en la Bodega Juanicó. El acto religioso será el viernes en la Iglesia de Las Carmelitas y posteriormente habrá una gran fiesta en La Hacienda…