Ir al contenido principal

Infografía: Cinco tendencias de tecnología en hoteles

Como los consumidores manejan cada vez de forma más sofisticada la tecnología, esperan más de los hoteles cuando viajan. La tecnología de los hoteles es un factor muy importante a la hora de elegir un establecimiento. En la siguiente infografía se muestran las cinco tendencias que se deben incorporar según eRevMax y que son:

Autonomía de los dispositivos y el entretenimiento: Una encuesta de SmartBrief muestra que el 45% viaja con dos dispositivos y el 40% con tres o más. Así, asegurarse de que están a su disposición los soportes electrónicos (enchufes, amplitud de banda) y ergonómicos (asientos y superficies) es esencial.
Reservas virtuales: El 57% de las reservas hoteleras se hacen por internet, y algunos días las reservas hechas por el Smartphone alcanzan el 65%. Se hace necesario invertir en un sistema de gestión basado en la nube, un Property Management System (PMS), que proporciona facilidad de acceso y actualización sin un hardware voluminoso.
Explotar el efecto cartel: Definido como el incremento de reservas offline de una propiedad cuando está incluida en el listado de una agencia online. Un experimento conducido por la Universidad de Cornell  observa un 14% de incrementos de reservas directas en el hotel cuando contratan con una OTA.  Además, la tarifa diaria promedio, ADR, se incrementa un 1,5%.
Wifi gratis: El 38% de los clientes consideran que el el wifi es el factor prioritario para reservar un hotel. También, un 85% de los viajeros dice que ellos quieren el acceso al wifi gratis. eRevMax recomienda a los hoteleros proporcionar el servicio de wifi gratis a sus clientes escogidos, a aquellos que participan de programas de fidelización específicos.
Rol de los social media: Un 78% de los consumidores se ven influenciados por los post que las compañías realizan en los social media para efectuar sus compras. Por otro lado, un 72% confía en los comentarios online tanto como en las recomendaciones personales.  Además, empleando los social media como herramientas de marketing, comunicación y servicio al cliente enfocado a escuchar entonces el hotelero influye en los comentarios de los clientes.
Infografía: Cinco tendencias de tecnología en hoteles
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay

La más vistas.

Los Humedales de los Arroyos Maldonado y San Carlos

La cuenca del Arroyo Maldonado desde su naciente hasta su desembocadura en el Océano Atlántico, ocupa aproximadamente 1.376 km². Tiene asociada una importante red de cauces, de los que se destacan en el Arroyo San Carlos y el propio Arroyo Maldonado, con una extensión desde la ruta 9 de aproximadamente 52 y 35 km respectivamente. Los humedales de los arroyos Maldonado y San Carlos se ubican en la parte centro-sur del Departamento de Maldonado y comprenden las llanuras de inundación tanto de sus cauces, como la de sus tributarios, cubriendo una superficie de algo más de 13.000 hectáreas. Las características de estos humedales presentan una muy marcada diferenciación de Sur a Norte, dado por el gradiente salino, que en la zona media-baja del Arroyo Maldonado, permite la existencia de un ambiente propio de marisma. Vegetación de la alameda En esta área se encuentra la vegetación típica de los montes ribereños como Pouteria salicifolia (matajos), Erythrina crista-galli (ceibo), Salix humb…

La mujer francesa que sigue a Uruguay y es fanática de Cavani

RUSIA 2018 Se llama Anita-Marina Freschi y sigue al "Matador" desde que estaba en Palermo. En el Mundial, además de ir a ver a Francia, sigue a la Celeste y este lunes estará en el Samara Arena para el partido contra Rusia. Compartir esta noticia GABRIEL RODRÍGUEZ - ENVIADO SAMARA, RUSIA Domingo, 24 Junio 2018 17:27 VEA EL VIDEO: Anita-Marina Freschi, la mujer francesa fanática de Edinson Cavani

Edison Cavani el máximo artillero de la historia reciente de Uruguay

Edinson Roberto Cavani Gómez

 Nació en Salto el 14 de febrero de 1987 tiene 31 años  juega como  delantero  en el París Saint Germain de la liga 1 de Francia. Es considerado uno de los mejores delanteros de área en la actualidad, gracias a su potencia y efectividad. Es el máximo goleador de la historia del París Saint-Germain Football Club y el cuarto en la historia del Napoli. También es el máximo goleador en competiciones internacionales de ambos clubes. Además es el que más goles tiene en competiciones europeas (Champions League y Europa League), con 45 tantos. Comenzó su carrera jugando para el Danubio de Montevideo, donde jugó dos años antes de trasladarse al Palermo de Italia en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, anotando 34 goles en 109 apariciones en la liga. En 2010, fichó por Napoli, que lo fichó en un acuerdo de préstamo inicial, antes de comprarlo por un total de 17 millones de euros. En la temporada 2011-12, ganó su primer título en el club, la Copa de Italia, en la…