Como los consumidores manejan cada vez de forma más sofisticada la tecnología, esperan más de los hoteles cuando viajan. La tecnología de los hoteles es un factor muy importante a la hora de elegir un establecimiento. En la siguiente infografía se muestran las cinco tendencias que se deben incorporar según eRevMax y que son:
Autonomía de los dispositivos y el entretenimiento: Una encuesta de SmartBrief muestra que el 45% viaja con dos dispositivos y el 40% con tres o más. Así, asegurarse de que están a su disposición los soportes electrónicos (enchufes, amplitud de banda) y ergonómicos (asientos y superficies) es esencial.
Reservas virtuales: El 57% de las reservas hoteleras se hacen por internet, y algunos días las reservas hechas por el Smartphone alcanzan el 65%. Se hace necesario invertir en un sistema de gestión basado en la nube, un Property Management System (PMS), que proporciona facilidad de acceso y actualización sin un hardware voluminoso.
Explotar el efecto cartel: Definido como el incremento de reservas offline de una propiedad cuando está incluida en el listado de una agencia online. Un experimento conducido por la Universidad de Cornell observa un 14% de incrementos de reservas directas en el hotel cuando contratan con una OTA. Además, la tarifa diaria promedio, ADR, se incrementa un 1,5%.
Wifi gratis: El 38% de los clientes consideran que el el wifi es el factor prioritario para reservar un hotel. También, un 85% de los viajeros dice que ellos quieren el acceso al wifi gratis. eRevMax recomienda a los hoteleros proporcionar el servicio de wifi gratis a sus clientes escogidos, a aquellos que participan de programas de fidelización específicos.
Rol de los social media: Un 78% de los consumidores se ven influenciados por los post que las compañías realizan en los social media para efectuar sus compras. Por otro lado, un 72% confía en los comentarios online tanto como en las recomendaciones personales. Además, empleando los social media como herramientas de marketing, comunicación y servicio al cliente enfocado a escuchar entonces el hotelero influye en los comentarios de los clientes.
Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay
Comentarios
Publicar un comentario