viernes, 20 de diciembre de 2013

Parador Punta Gorda concesionado al PIT-CNT

Central sindical compromete importante inversión para recuperar centro turístico

Al menos US$ 300.000 en mejoras, nuevos bungalows y salón multiuso


La explotación del abandonado parador Punta Gorda, junto al punto en que se funden el río Uruguay y el Paraná, en el departamento de Colonia, fue concedido por el Estado uruguaya al PIT-CNT, central sindical de trabajadores.
Por un plazo de 20 años y con el compromiso de invertir en su rehabilitación ampliar sus instalaciones, el PIT CNT asumirá la gestión del centro turístico, en el cual deberá realizar una inversión inicial de US$ 300.000 para rehabilitarlo con su actual capacidad locativa, además de amueblarlo y dejarlo en condiciones de recibir huéspedes.
El acuerdo incluye el mantenimiento de los jardines públicos en su entorno. El centro podrá ser empleado por los beneficiarios del programa de turismo social del Ministerio de Turismo, según se estableció, y se pondrá a disposición el uso del salón de eventos.
Parador Punta Gorda será rehabilitado y ampliado.
Parador Punta Gorda será rehabilitado y ampliado.
En una próxima etapa, la central de trabajadores –que lo empleará como colonia de vacaciones y lo abrirá al público- deberá construir un salón multiuso, “así como un complejo de cabañas que refuerce la capacidad locativa del Parador”, según el texto del acuerdo.
 La Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián y Fernando Pereira, Coordinador del PIT-CNT, firmaron un contrato frente a otras autoridades de ambos organismos.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay