lunes, 30 de diciembre de 2013

Transporte Montevideo-Buenos Aires cae entre 11% y 12%

Este fin de año, respecto al del año pasado


Aumentan 20% las frecuencias de ómnibus a los balnearios


Las frecuencias fluviales entre la terminal Tres Cruces de Montevideo Buenos Aires “han decaído un 12%, y las terrestres un 11%”, según las cifras divulgadas por los responsables de Tres Cruces, que concentra el tráfico terrestre desde Montevideo a la capital argentina y las conexiones fluviales vía Colonia.
“La disminución de la cantidad de servicios con la capital argentina se vería compensada con una demanda interna que se comporta en aumento”, se informó, aclarando que “no se trata de cifras definitivas”.
A partir del viernes 20 de diciembre la terminal opera con frecuencias de temporada alta. “Dio comienzo la temporada en materia de servicios de verano, lo cual implica un incremento de las frecuencias que atienden la zona balnearia del país de aproximadamente un 20% del total de servicios”, según se indicó.
Ómnibus en terminal Tres Cruces.
Ómnibus en terminal Tres Cruces.
Desde esa fecha hasta el viernes 27 “y como consecuencia de la celebración de la Navidad, se cumplieron 7.500 servicios entre arribos y partidas con la particularidad de abarcar todos los destinos”.
“A partir del 2 de enero de 2014”, según se indica, “salvo los servicios internacionales y las frecuencias a la zona balnearia, el tránsito de pasajeros en las rutas nacionales decaerá considerablemente y por el contrario se verificará un incremento de frecuencias hacia la Costa de Oro, Maldonado y Rocha”.
Hasta finalizado el asueto de Carnaval, en el mes de marzo,  Tres Cruces atenderá un promedio diario de 1.250 servicios, traducido en unos 45.000 pasajeros por jornada. 
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay