viernes, 20 de diciembre de 2013

Uruguay comercializará turismo cultural mediante nueva plataforma

Web del Museo del Carnaval con apoyo de CAF


A partir del 23 de enero de 2014, el Museo del Carnaval de Montevideo –frente al puerto- pondrá en funcionamiento una plataforma web que permitirá comercializar actividades turísticas y culturalesen la ciudad.
Con fondos aportados por CAF, Banco de Desarrollo de América Latina –US$ 113.000- el portal www.museodelcarnaval.org incorporó un sitio de venta de paseos online. Se ofrecerán, en principio, siete productos culturales, cinco de ellos vinculados al Carnaval: "Visita guiada al Museo", "Paseo temático por la ciudad", "Noche de Tablado", "Caravana Murguera" y "Carnaval de Gala".
Juan Castel, director de Comunicación Institucional del Museo del Carnaval, destacó la importancia de contar con “instituciones que protejan y financien” las iniciativas culturales, agradeciendo el respaldo constante de CAF.
Lanzamiento de la nueva web del Museo del Carnaval.
Lanzamiento de la nueva web del Museo del Carnaval.
En 2012, el organismo multilateral contribuyó a consolidar la creación del Centro de Documentación del Museo del Carnaval. En esta segunda etapa, CAF brindó recursos no reembolsables para acompañar el acuerdo firmado por el Museo del Carnaval y el Conglomerado de Turismo de Montevideo con el objetivo de mejorar la gestión, se indicó en un comunicado de CAF.
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, destacó que la plataforma contribuirá a difundir los atractivos de la capital uruguaya en materia cultural y afirmó que “el uso de las nuevas formas de comunicación constituyen un avance para la ciudad, para el país y para los emprendedores”.
Para concretar esta iniciativa se generó una alianza entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Montevideo, el Conglomerado de Turismo de Montevideo, el Museo del Carnaval y diversas organizaciones de la ciudad que apoyan las actividades culturales.
  • Articulo publicado en Hosteltur. Uruguay