miércoles, 18 de diciembre de 2013

Uruguay y Argentina agilizarán el paso de turistas por la temporada de verano



Uruguay y Argentina reforzarán el personal y aplicarán un sistema de reconocimiento recíproco de competencias en los pasos fronterizos de Fray Bentos, Paysandú y Salto para agilizar el paso de turistas durante la temporada estival, informaron hoy las autoridades.
Según señaló la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, a la salida de una reunión mantenida con la Dirección Nacional de Aduanas y la Cancillería, para esta temporada se reforzarán las cuestiones operativas en la frontera con la idea de“recibir mejor a los turistas
                                                                                   y continuar con un país seguro en lo sanitario”.   
La idea es buscar que los turistas que cada año cruzan los puentes fronterizos entre ambos países reduzcan su tiempo de espera en las aduanas, en donde es habitual que los autos aguarden varias horas antes de poder cruzar la frontera.
Se reforzarán con 55 funcionarios los tres pasos y se aplicará el acuerdo con Argentina para concentrar recursos humanos en las cabeceras de los puentes y realizar controles conjuntos a las personas que crucen la frontera.
El director nacional de Pasos de Frontera de Uruguay, Raúl Peluffo, recordó que el “cuello de botella con el paso de turistas y de tránsito vecinal fronterizo” se desbloqueará un poco con este sistema, que en poco tiempo más se ampliará a todos los países del Mercosur.
“Esto no significa que no se produzcan filas sino que los tiempos de espera serán menores y la atención más ágil”, añadió e funcionario.
Además, las autoridades anunciaron reformas en el puesto fronterizo de Fray Bentos, el más concurrido, en donde se construirán un restaurante, nuevas áreas de aseo y se repararán las ya existentes.
Fuente: EFE
  • Articulo publicado en Destino Punta del Este